Telde Responde Informa: «La misión de Servicios Sociales en Telde, es burlarse de los usuarios»

Comparte esto:

El portavoz de la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos, Arístides Rodríguez y el profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, analizan en la sección semanal “Telde Responde Informa” para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), el caso de Omayra Sosa, una vecina de Telde, con un hijo menor de edad que padece una discapacidad visual y que está a la espera de una respuesta de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde para poder hacer una vida normal.

Yeimi, es un menor de edad de 7 años con un 81% discapacidad visual, que está esperando desde hace 6 meses por la ayuda del Ayuntamiento de Telde para la compra de unas gafas, que le harían el día a día un poco más fácil y poder disfrutar de la vida a través de sus ojos.

El portavoz de Telde Responde afirmó que “Servicios Sociales de Telde, no solo no cubre las necesidades de las personas, sino que te tienen 3 o 4 meses aportando documentación para nada, luego se burla de ti la persona que tienen allí para atender a la gente que padece situaciones como ésta. Han colocado en Servicios Sociales de Telde a una serie de personal para atender a la ciudadanía, que su misión es reírse de los usuarios”.

Según Arístides “en Servicios Sociales han colocado a una asesora, los asesores no tienen por qué reunirse con los administrados, tampoco con los funcionarios. A esta asesora le están haciendo un traje a medida y preparándole su entrada por la puerta de atrás para que cuando termine la legislatura, vaya a magistratura y denuncie que no estaba haciendo funciones de asesoramiento, sino funciones de personal laboral. Es la que se reúne con los administrados y va a ganar el juicio, a todas estas, la oposición calla cómplicemente para tragarnos a otra enchufada de por vida en el Ayuntamiento de Telde con la categoría de grupo A, sin pasar por ninguna oposición”

Para Arístides “es una vergüenza que esta madre coraje haya presentado personalmente, el 27 de octubre del 2015, una solicitud a Servicios Sociales de ayuda para unas gafas de un menor de 7 años, operado de cataratas congénitas, una dioptría de +18 en un ojito y +16 en otro, distrabismo, nigtacmus y algunas cosas más. Que tenga discapacidad visual reconocida de un 81%, y a día de hoy, no le hayan ingresado el dinero de las gafas para el niño. Es surrealista que haya ido varias veces a los Servicios Sociales de Telde a preguntar qué pasa y  le digan que la transferencia está hecha, que no depende de ellos sino del banco, que ellos ya le dieron al botón para que me lo ingresen. A día de hoy, hace un mes que supuestamente le dieron la orden a un botón. ¡Esto es una vergüenza!, a la que tienen que pulsarle el botón es a la concejala de Servicios Sociales para que se ponga las pilas de una vez, que lo único que ha hecho es coger una baja por maternidad, pero es que anteriormente no ha dado palo al agua”

La sufrida madre se pregunta “por qué Servicios Sociales paga lavadoras y neveras, y no una necesidad para un menor. Encima dicen que ellos no pueden hacer nada más, que el botón ya está apretado…sólo me repiten lo del botón…el botón…”

“Desde aquí pedimos al Ayuntamiento de Telde que no olvide a los más vulnerables. Los ojos de un niño deben tener la máxima prioridad, que no se burlen de una madre”, sentenció Arístides Rodríguez.

Escucha Telde Responda Informa en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario