Telde no activó el protocolo de seguridad por incendio

Comparte esto:

Mientras hacemos votos por el control y extinción del incendio en la cumbre y elevamos nuestras plegarias para que no hayan víctimas humanas en el impresionante y devastador fuego que afecta a 5 municipios, entre ellos a barrios de la ciudad de Telde, habrá que ir tomando nota de algunas cosas, positivas y negativas, para corregir errores y exigir responsabilidades.

No es baladí que la descoordinación durante las primeras horas del devastador incendio, la falta de información y el apagón informativo de la Televisión Española en Canarias (incluido el canal 24 horas), contribuyeron al retraso en las ayudas para su extinción. Alguien tendrá que explicarle al concejal de «Seguridad» de Telde, Juan Martel, que cuando ocurre un incendio o cualquier catástrofe hay que activar el protocolo de Seguridad y reunir a la Junta Local de Emergencia y Seguridad para elaborar un plan integral de actuación.

Lo patético es que Martel no asume ni sabe cuál es su responsabilidad y cuando hay una catástrofe en vez de activar el protocolo de Emergencia y Seguridad se convierte en corresponsal.

http://ondaguanche.com/juan-martel-nuevo-corresponsal-de-…/…

Martel cree que su función se limita a ver el fuego en directo (como si fuera un corresponsal de prensa), con una patrulla de la Policía Local.

http://ondaguanche.com/telde-sumida-en-la-inseguridad-por…/…

No es la primera vez que mientras la ciudad se encontraba en alerta el concejal de «Seguridad» estaba en Belén con los pastores.

http://ondaguanche.com/telde-en-alerta-y-el-concejal-de-i…/…

Por fortuna, nos queda las redes sociales para mantenernos informado a tiempo real. Mientras los ayuntamientos de los municipios afectados albergaban a sus vecinos en instalaciones municipales, la solidaridad en Telde llegaba a través del particulares en las redes sociales ofreciendo sus viviendas, entre ellos, el maestro de artes marciales y policía judicial Alejandro Mena que ofrecía su gimnasio a los damnificados en un comunicado urgente al concejal Diego Ojeda.

https://m.facebook.com/story.php…

Apagón informativo de la Televisión Española en Canarias

Surrealista y patético igualmente ha sido el apagón de la Televisión Española en Canarias, incluido el canal 24 horas (que también pagamos todos los canarios con nuestros impuestos), durante la tarde noche de ayer miércoles, día 20 de septiembre, sin activar la cobertura informativa de rigor.

Gobierno y oposición, igual de malos son

Con todo, Juan Martel y el mini Gobierno de laboratorio de Telde pueden estar tranquilos porque ningún grupo político de la oposición les va a pedir explicaciones, ni le exigirán responsabilidades. Con este escenario de incompetencia, irresponsabilidad y desidia, Nueva Canarias en la oposición hubiera pedido la dimisión del concejal de Seguridad, Juan Francisco Martel Santana, este mismo jueves, a primera hora.

En Telde, Gobierno y oposición, igual de malos son…

http://www.teldelibredigital.es/…/telde-en-crisis-instituci…

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «Telde no activó el protocolo de seguridad por incendio»

  1. El concejal multipartido comodin cada cuatro años no tiene inconveniente en causar molestias a los vecinos alarmando y magnificando para salir en la foto y justificar lo injustificable, que la gestión de Telde es nefasta.

    Responder
  2. Para Almudena,

    Las situaciones de emergencia y calamidad pública no pueden servir para postureo de políticos con deseos y necesidad de protagonismo. La actuación anoche del ayuntamiento de Telde con su alcaldesa en cabeza fué patética. Con sirenas, gritos,alarmismos gratuitos etc. no se afronta una situación como esta y mucho menos activando a empleados y gente de su confianza para conseguir grabaciones y fotos de politicos hablando con vecinos en postureo de salvavidas de carton piedra.
    La seguridad pública es algo demasiado serio para dejarla en manos de políticos.

    El firmante es Técnico en la materia.

    Responder

Deja un comentario