Pésima organización de Festejos y batalla campal de sillas en la Gala Drag de Telde

Comparte esto:

Como diría Garcia Márquez, el pasado viernes se vivió la «crónica de una muerte anunciada» en la Gala Drag Queen de Telde, que este año tuvo casi 3.000 asistentes menos que en la pasada edición.

En un principio, la organización de Festejos puso a disposición del público unas 2.000 entradas para asistir a la Gala Drag, de las cuales no se llegaron a vender ni la mitad. Otras 500 se pueden calcular en invitaciones gratuitas que se pusieron a disposición de autoridades, empresarios, drag y voluntarios del carnaval.

Se anunció que el público estaría de pie y que la única grada, alquilada a una empresa, estaría a disposición de la alcaldesa, concejales y patrocinadores. Unas 200 invitaciones.

Muchas personas al ir a comprar las entradas al Teatro Juan Ramón Jimenez fueron informadas de estos hechos y también algunas desistieron de acudir ya que por enfermedad, edad o embarazo no podían estar de pie. También alguno de los interesados estaban dispuestos a llevar sus propias sillas, pero no se les permitió.

Finalmente la organización reculó el mismo día y ante las críticas, muchas de ellas censuradas desde las redes de Festejos, pusieron a disposición unas 200 sillas.

El recinto de Narea abrió al público a las 20,15h, a 45 min de empezar la gala y cuando la cola bordeaba el recinto. La sorpresa de los asistentes fue al ver cómo antes de entrar al Narea, muchas de las sillas ya estaban ocupadas o reservadas.

Al abrir las puertas se produjo una gran avalancha de carreras y gritos para ocupar las sillas. Lo que produjo discusiones, empujones y alguna que otra caída, resultando heridos dos policías locales, el oficial José Florido (lesiones en la cara de pronóstico reservado), y el agente Alexis García, a quiénes deseamos una pronta recuperación.

El público, que no le desagradó en si la Gala, mostró su disgusto con la pésima organización. «Hoy hay sillas para todos o no hay», era la frase más común entre los asistentes.

El momento mas tenso se vivió cuando Kiko Barroso, de la televisión Canaria, entrevistó a la alcaldesa en el escenario del carnaval. El público presente cargó fuertemente contra la primera mandataria con abucheos, motivo por el cual la realización de la gala tuvo que cortar el sonido ambiente del público para que no se escuchará en televisión.

Queda por investigar, trabajo de la oposición, el número de entradas vendidas, ya que no se entiende, que se pusieran a la venta 2.000 entradas y que el aforo del recinto sea de 3.000, como anunció la alcaldesa en la inspiración del área polivalente y Festejos presuma en las redes de un público asistente de 5.000 personas.

El Carnaval de la Selva y su jungla política que vivió intensamente el concejal de Vías, Obras y «revueltos de mierda» Eloy Santana, ha ido a menos este año, en calidad, participación y organización.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Pésima organización de Festejos y batalla campal de sillas en la Gala Drag de Telde»

  1. Sorprendido y anonadado, al no entender el motivo por el cual, tiene que salir un Guardia Civil en la imagen, al no tener ningún vinculo la misma con el titular ni con el texto. Ruego se cambie, pues es un sin sentido, aunque como la costumbre en España, es culpar siempre a alguien, la primera en la lista es la Guardia Civil.

    Responder

Deja un comentario