ONDA GUANCHE pone rostro al presunto agresor de dos policías locales en la Cabalgata de Telde

Comparte esto:

Se llama Jesús Manuel Hernández Peña, es de Las Remudas (Telde), y tiene 25 años. Este es el perfil y la cara del joven que el pasado sábado fue detenido como presunto autor de una agresión a dos policías locales de Telde, en una pelea callejera ocurrida durante la Cabalgata del Carnaval ha quedado este martes en libertad provisional tras declarar ante la autoridad judicial, que le imputa un delito de atentado contra la autoridad.

Jesús Manuel H.P., que permanecía desde su detención en el calabozo de la Comisaría del CNP de Telde, pasó este martes a disposición judicial y prestó declaración ante la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad, María Cecilia López, en funciones de guardia.

Cronología de los hechos 

El incidente se produjo en el transcurso de la cabalgata al filo de  20.05 horas. De repente se monta una tangana, una reyerta multitudinaria en la que intentaron intervenir dos agentes. La Policía Local estaba justo allí porque había montado un puesto para el control de la tenencia y consumo de alcohol por parte de menores. Pero eran pocos policías para tanto tumulto. Empezaron a agredirles.

Según la versión policial, uno de los agentes acabó en el suelo, con el agresor dándole golpes. El otro fue en su ayuda, logró quitárselo de encima, pero acto seguido le golpearon por la espalda, reaccionó girándose, y al volverse otra vez, el que antes golpeaba a su compañero le soltó un fuerte puñetazo en la nariz. Huyó calle abajo, hacia San Juan, pero fue interceptado por la Policía Nacional, que ya lo había identificado un poco antes, desde media tarde.

El agente con la lesión más grave, rotura de tabique nasal, ya pasó el lunes el análisis forense. El otro policía presentaba contusiones y golpes.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «ONDA GUANCHE pone rostro al presunto agresor de dos policías locales en la Cabalgata de Telde»

  1. Hay cosas que no llego a entender, ni por activa ni por pasiva. Nos tiramos las manos a la cabeza al ver estas cosas, pero no veo que nadie se pregunte el motivo por el cual hemos llegado a esta situación.

    Solo hay que pensar un poco y:

    1º.- ¿Porque estas personas han llegado a esta situación?. Sencillamente debido a que lo hemos permitido entre todos, sin que nadie se pueda excusar, cuando digo TODOS, es «TODOS».

    2º.- ¿Que educación les hemos inculcado a ellos?. «NINGUNA», se han criado en una selva creada por la política buenista y estamos recogiendo lo que hemos sembrado.

    3º.- ¿Quien hizo esas leyes que les ha dejado criarse en como unos salvajes?. Los politicos.

    4º.- ¿Porque lo hacen los politicos?, sencillamente es debido a que NOSOTROS; TODOS, los hemos puesto ahí.

    Lo que llega a la situación tan real, que esto es el principio del fin, por lo que nos queda por ver.

    Responder
  2. Viendo la expresión de la fotografía de esta persona lo dice todo hasta donde ha llegado, porque el mismo no se respeta como va respetar a los demás ciudadanos y que se recuperen los Agentes de sus lesiones que es bastante difícil lo tiene en el trabajo cada día sabes cuando comienza pero no sabes cómo termina su jornada

    Responder
  3. Sin pamplinas la educación empieza por casa. Si el papi no da ejemplo tendremos esto. No generalizado pero es lo que tenemos

    Responder

Deja un comentario