Los patitos de Lomo Cementerio continúan campando a sus anchas ante la impotencia de Protección Animal

Comparte esto:

Los vecinos se han vuelto a poner en contacto con este diario digital para reiterar que los patitos silvestres que deambulan libremente desde hace semanas por las calles de Lomo Cementerio, continúan a día de hoy en riesgo ellos y los transeúntes ante la desidia de Protección Animal para su captura. Tras la información de ONDA GUANCHE denunciando que el Ayuntamiento de Telde, a través del servicio municipal veterinario, aludía que no podía recogerlo porque el pato era salvaje, funcionarios de Protección Animal intentaron capturarlo  sin éxito. Según testimonios de los vecinos a este diario digital “el ave se mostró reacio a ser capturado y escapó volando de azotea en azotea”.

La sorpresa llegó cuando los vecinos se encontraron un segundo pato (este de menor tamaño), junto al primero. Le están dando de comer y beber a los animales mientras esperan que los servicios municipales los retiren a un lugar más adecuado a sus características. Ahora son dos patos los que deambulan por la misma zona, la situación sigue igual y no hay forma de que se los lleven. Las aves están moviéndose libremente en un núcleo urbano donde pueden ocasionar en cualquier momento un accidente de tráfico, ya que están en las inmediaciones de la carretera principal de Lomo Cementerio.

A pesar de que la noticia de ONDA GUANCHE ha alcanzado repercusión regional, los vecinos no logran entender como el servicio municipal de recogida de animales tiene dificultades para capturar a unos simples patos silvestres.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

5 comentarios en «Los patitos de Lomo Cementerio continúan campando a sus anchas ante la impotencia de Protección Animal»

  1. Todavía siguen deambulando los dos patos por el barrio del Lomo Cementerio, indefensos, sufriendo altas temperaturas sin tener agua donde poder mojarse, a expensas que sean atropellados por algún vehículo… Creo que será más efectivo que los propios vecinos del barrio podamos capturarlos con algún tipo de red y llevarlos a un lugar, que sea adecuado para este tipo de animales, que esperar por los incompetentes servicios del Ayuntamiento…

    Responder
  2. Tere, preocúpate también por las ratas indefensas, los ratones y las cucarachas que tampoco tienen agua cerca. Lo que hay que aguantar, perroflautadas.

    Responder
  3. Pedro Gesmo ¿ es usted una barriga agradecida del ayuntamiento?
    O es quizás , usted amiguísimo del Sr veterinario
    Lo que podríamos hacer los vecinos es coger a los patos y llevarlos allí a Lomo Pollo donde vive el Sr veterinario el Sr Zerpa , y dejárselos allí para que su señora los cuide, así si ¿verdad?
    Tanta ignorantada

    Responder

Deja un comentario