Los niños expuestos al amianto pueden desarrollar una enfermedad grave en 20 años

Comparte esto:

El doctor y ponente en conferencias internacionales con treinta y cinco años de ejercicio en la medicina, José Ramón Meireles Aldana, señaló al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, en una entrevista exclusiva concedida al diario digital ONDA GUANCHE, sobre la alerta sanitaria que sacude a los alumnos del CEIP Poeta Fernando González de Telde, afectado por el fibrocemento o uralita (su nombre comercial), peligroso material para la población escolar, docente y de servicios, que convive con estos componentes cancerígenos, que “el amianto es muy, muy nocivo para la salud”.

El doctor señaló que el polvo de este material (amianto), “pasa al organismo a través de las vías respiratorias, va a los alveólos donde produce una fibrosis, produciendo un montón de enfermedades, entre ellas, la asbestosis y cáncer de pulmón de todo tipo. Se pueden desarrollar patologías con una sola exposición al amianto”.

Peligros para la población escolar

José Ramón Meireles afirmó que “la población escolar se expone al peligro de padecer un cáncer, enfermedades respiratorias que no tienen tratamiento de curación, lo tienen paliativo pero no de cura, son enfermedades que jamás se curan. Además, el periodo de latencia para las personas expuestas a estos materiales es muy grande, entre 20 y 40 años, es decir, que esos niños pueden padecer una enfermedad dentro de 20 o 40 años por haberse expuesto ahora a esos materiales”.

Surrealista que centros escolares mantengan estos materiales

El doctor y ponente señaló que “parece surrealista, me cuesta trabajo creer que sucedan todavía estas cosas en un país como España, un país de la Comunidad Económica Europea, no es un país bananero, hablamos de un país desarrollado. Es bastante vergonzoso lo que ocurre, ayudaría bastante que se haga un estudio epidemiológico para poder constatar la cantidad de polvo de amianto en suspensión que puede haber donde están los niños, pero hay que retirar inmediatamente esos materiales altamente peligrosos del centro escolar”.

Escucha al doctor José Ramón Meireles Aldana en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Los niños expuestos al amianto pueden desarrollar una enfermedad grave en 20 años»

  1. Yo hay cosas que no llego a entender. Estoy de acuerdo en que quiten los derivados de la URALIA de toda la vida. Pero de ahí a montar el pollo por eso, me parece de una simplonería total.

    Encima, viene un panchito a decirnos lo que debemos, o no debemos hacer, (le tira la vena cubana). Ya puestos, ha mirado el doctor los componentes de las pinturas con las cuales estan decoradas todas las viviendas, le aseguro que las que tiene en su consulta, llevan amianto. Hablar por hablar, todos los medicos son iguales, «HAGA LO QUE LE DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO».

    Montábamos en bici, sin casco.
    Si nos hacíamos daño, seguíamos jugando.
    El psicolo no estaba en nuestros pensamientos.
    Si no queríamos comer, el mismo plato, para cenar.
    Jugábamos en la calle, no existían los parques infantiles.
    Y hemos llegado a superarlo todo.

    Todo estaba perfectamente, pero llegaron los politicos y los canta mañanas, para dar la vuelta al calcetin de todo lo que funcionaba, ahora, pues aguantar con lo votado.

    ¿Donde deberíamos estar todos los que nos hemos criado bajo techos de uralita? y digo “TODOS”, al parecer debíamos estar todos muertos.
    Lo mismo es, que los críos de antes estábamos hechos de otra pasta. Y los imbéciles de toda la vida siguen por ahí incordiando. De la noche a la mañana, se han dado cuenta de las planchas de uralita.

    Flipense ustedes de cuanta bobería existente y no decimos nada.

    ¿Cuantas granjas de cerdos existen con techos de uralita? y nos comemos esos cerdos.

    ¿Cuantas granjas de pollos existen con techos de uralita? y nos comemos los pollos y los huevos.

    ¿Cuantas granjas de vacas existen con techos de uralita? y nos comemos la carne y nos bebemos su leche.

    ¿Cuantas granjas de conejos exiten con techos de uralita? y nos comemos los conejos.

    ¿Cuanta lonjas de pescado tienen sus techos de uralita? y nos comemos el pescado.

    Coño, ya puestos, tenemos que estar todos como una mierda.

    Responder

Deja un comentario