FALLECE UN NIÑO ATRAGANTADO EN LAS FIESTAS DE SAN JUAN DE TELDE

Comparte esto:

Un menor de 8 años de edad ha fallecido esta medianoche cuando comía en un chiringuito de las fiestas de San Juan que se celebra en Telde. El Ayuntamiento ha suspendido todos los actos en señal de luto. Según fuentes municipales el niño se atragantó con un perrito caliente y fue imposible hacer nada para salvarle la vida.

Los hechos sucedieron sobre las 12.30 de la noche en los chiringuitos instalados en la zona de la Hoya de San Juan. El menor, que estaba acompañado de su padre, se comía un perrito caliente cuando, de forma inesperada, se atragantó al primer bocado.

Al menos dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una medicalizada y otra de soporte vital básico acudieron al lugar de los hechos sin que pudiesen hacer nada para salvar su vida. El equipo forense certificó su fallecimiento a las 01.00 horas de la madrugada y el cadáver fue levantado por el juez de guardia a las

2.45 horas.

El padre del menor, vecino del barrio teldense de Las Remudas, sufrió un fuerte shock ante la muerte de su hijo y tuvo que ser contenido a la fuerza por los agentes que prestaban servicio en ese momento.

Testigos del suceso han relatado que el menor se encontraba con sus padres y con otros miembros de la familia disfrutando de las atracciones instaladas en la Hoya de San Pedro en las proximidades de El Cubillo cuando se atragantó.

En esos momentos se estaba celebrando una verbena joven en la plaza de San Juan que fue suspendida al conocerse el hecho. El mismo concejal de festejos del Ayuntamiento de Telde ha comunicado que se suspenden todos los actos que se iban a celebrar en las próximas horas, tanto los previstos para hoy domingo como para mañana, día de San Juan. El Ayuntamiento de Telde ha declarado 48 horas de luto oficial.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario