Estalla la alarma sanitaria en Telde

Comparte esto:

Los trabajadores de FCC  siguen en huelga ya que no han cobrado a pesar  de que la alcaldesa quiere justificar con el pago de limpieza de colegios, y desviar la atención así. Catorce certificaciones del servicio de recogida de residuos sólidos, limpieza viaria y playas de Telde, ni siquiera se han tramitado. La realidad es que este grupo de gobierno no ha hecho ni un solo pago a FCC desde que gobiernan.

La basura se agolpa en los puntos de recogida desde la madrugada del viernes como consecuencia del paro iniciado por la plantilla de FCC. Los trabajadores cesaron en su actividad porque aún no habían cobrado. Esta mañana han anunciado que, si hoy reciben el ingreso todos los empleados, volverán los camiones a hacer sus rutas. Las dependencias de la Alcaldía de Telde acogieron esta mañana una reunión a la que asistieron miembros del gobierno local y representantes del comité de empresa de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la compañía que se encarga de la recogida de residuos sólidos en el municipio.

Atilio García, Secretario del Comité de Empresa de Fomento Construcciones y Contratas (FCC), empresa concesionaria del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos, Limpieza Viaria y Playas en Telde, señaló al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana, en una entrevista exclusiva concedida al diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), sobre el paro indefinido en la recogida de basura iniciado la madrugada del pasado jueves, tal y como avanzó en primicia ONDA GUANCHE que “se están dejando de recoger una media de 100 toneladas de basura diariamente en Telde”.

Según García “la ciudad ya nota los servicios mínimos no son suficiente para recoger la basura, hay zonas donde no se ha recogido nada y que presenta un mal aspecto con residuos fuera de los contenedores. Se está cubriendo las partes más visibles de la ciudad, el casco y las playas”.

El Secretario del Comité de Empresa de FCC confirmó que “la alarma sanitaria en Telde no tardará en estallar, la situación es para eso, además, la asamblea ya ha decidido que no vamos a pasar por el aro que una vez que cobre el primer trabajador, empecemos todos a trabajar. El acuerdo que hay es que vamos a ir saliendo a medida que vayamos cobrando, salvo que nos paguen a todos al mismo tiempo, tal y como establece nuestro convenio”.

Atilio señaló que “en contra de lo que dice la alcaldesa, no es la empresa quien nos está chantajeando, es el Ayuntamiento de Telde quien está chantajeando a los trabajadores. Si no le pagan a la empresa, no pueden pretender que la empresa les pague a sus trabajadores, tienen una vara de medir cuando están en el Gobierno, distinta a la que tenían cuando estaban en la oposición. Los trabajadores se cabrean por ese tipo de situaciones. Nos están engañando a los ciudadanos”.

La última noticia que se tiene al respecto es que FCC ya ha ordenado el pago de las nóminas y que el consistorio ha ordenado el abono de 600.000 euros a la concesionaria, pero no hay constancia oficial de que sea así.

 GALERÍA DE FOTOS DE LA ALERTA SANITARIA DESATADA EN TELDE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario