martes, 15 junio, 2021

desde 1990

Telde ya cuenta con una Oficina de Seguridad y Asesoramiento a Entidades Ciudadanas

Comparte esto:

La mañana de hoy se ha abierto la Oficina de Seguridad y Asesoramiento a Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Telde. En el acto de apertura ha estado presente la Alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, el concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Civil, Héctor Suárez, el jefe de la Polícia Local de Telde, Antonio Mederos, así como técnicos de Festejos, Participación Ciudadana y Seguridad.

La puesta en marcha de dicha oficina conllevará un espacio de asesoramiento y coordinación para todos los colectivos sociales, culturales, vecinales, juveniles, que quieran realizar actividades, fiestas o eventos en la ciudad de Telde, con el fin de informar a los representantes de la documentación necesaria, facilitar la gestión municipal entre concejalías, y con el objetivo de  optimizar los recursos de los cuales dispone el ayuntamiento y propiciar la cobertura administrativa en aras de avalar la seguridad a cualquier evento o fiestas que los colectivos quieran realizar.

Mª del Carmen Castellano ha expresado que, “estamos de enhorabuena, ponemos en marcha una nueva fórmula de trabajo tendente a facilitar a la ciudadanía las gestiones. Y lo más importante, con la puesta en marcha de esta oficina, damos respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía. La apertura de esta Oficina de Seguridad y Asesoramiento pone fin a los problemas con los que se encuentran los colectivos a la hora de organizar evento. Hemos dado un gran paso que servirá de referente para canalizar y dar la cobertura necesaria en materia de seguridad y tramitación de este de eventos”.

Por su parte, el concejal e impulsor de la iniciativa, Héctor Suárez, explicaba que, “ con esta oficina cumplimos con una demanda fundamental de los colectivos y entidades ciudadanas, así como personas que de forma altruistra realizan actividades y eventos en sus barrios optimizando los recursos de los que dispone el ayuntamiento y facilitando toda la información y asesoramiento para la realización de sus eventos”.

La Concejalía de Tráfico, Seguridad y Protección Civil, en coordinación con varios departamentos, pretenden de esta forma promover la participación socio-comunitaria de los barrios de Telde y ayudar a todos los que desinteresadamente promueven iniciativas por y para la ciudad. Con ella, se espera poder fin a la tan tediosa labor que directivos y directivas de los colectivos y entidades realizan ante la gestión con la administración local.

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario