SAN GREGORIO ACOGE UN ENCUENTRO ABIERTO PARA IMPULSAR LA SOLIDARIDAD EN TELDE

Comparte esto:

La plaza de San Gregorio acogerá este sábado 30 de septiembre -de 16.00 a 22.00 horas- un encuentro abierto, impulsado por las concejalías de Solidaridad y Educación, que dirige Juan Pablo Rodríguez Martín, en el que asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de diferente índole darán a conocer su labor con el fin de concienciar sobre la importancia de la solidaridad entre el conjunto de la sociedad. 

Bajo el lema Telde solidaria, educando en valores por un mundo mejor. ¡Stop derroche!, la iniciativa pretende visibilizar la importancia de la solidaridad a través de la exposición del día a día y de los proyectos que cada una de las agrupaciones participantes llevan a cabo con el objetivo de mejorar la vida de las personas. Así, se instalarán unas 20 carpas en las que explicarán a los asistentes el trabajo que desempeñan y donde ofrecerán multitud de actividades, talleres, exposiciones y actuaciones, entre otros. 

“Creemos que este tipo de acciones son esenciales para enriquecer a nuestra ciudadanía, tanto desde el punto de vista individual como colectivo, alcanzando, asimismo, una Telde mejor”, explica Rodríguez. En esta misma línea asegura que “lo que se pretende es contribuir para avanzar hacia una sociedad inclusiva más justa, igualitaria, comprometida y solidaria, educando en valores y desde un consumo responsable”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «SAN GREGORIO ACOGE UN ENCUENTRO ABIERTO PARA IMPULSAR LA SOLIDARIDAD EN TELDE»

  1. La solidaridad del ayuntamiento de Telde, debería empezar, por el bien estar de sus vecinos. Y ésto, empieza, por el cuidado de las infraestructuras comunes y la instalación, allí, donde hagan falta. El mejor ejemplo, de que no está ocurriendo de esa forma, es el barrio de TECÉN. Barrio olvidado, por antonomasia, por el ayuntamiento de Telde. Carretera de acceso, desde Valle de Los Nueves, con los soportes y asfalto, totalmente, destrozados, desde hace décadas, escalinatas (que comunican, la parte alta, del barrio, con la baja), abandonadas, a medio hacer, desde hace más de treinta años y una suciedad, que lo mete, de lleno, en el tercer mundo, son algunos de los numerosos problemas que sostiene este barrio, «gracias» al gran olvido que el ayuntamiento, ejerce sobre él, desde tiempos inmemoriales.

    Responder

Deja un comentario