QUINTA COLUMNA: «POR UN PUÑADO DE DÓLARES»

Comparte esto:

Al final todo era más simple de lo que pensábamos, se trataba solamente de dinero. La ‘factoría de ilusiones de Ciuca’ fabricó y moldeó a un candidato al que poder manejar para satisfacer sus ansias de interés personal (no confundir con el general). Así como Gepetto creó un títere de madera (Pinocho), Guillermo Reyes hizo lo propio con uno de carne y hueso (Juan Antonio Peña). Hay que reconocer, sin embargo, que el engaño fue perfecto. Una mentira agradable es muy fácil de creer, tanto, que a día de hoy hay miles de ciudadanos que siguen enredados en ella. Podemos definir a Peña como a un ‘troyano’, alguien concebido como aparentemente agradable, pero que trae consigo consecuencias graves.

Si hiciéramos un ejercicio simple de retrospección y nos encontráramos a un alcalde de Nueva Canarias en Telde que intentara facilitar el cobro al Consistorio de su presidente (por ejemplo, Paco Santiago), de 99.510 euros en concepto de “representación legal de facturas de los abogados que lo representaron en varios procesos judiciales en los que participó en su etapa como alcalde, gastos procesales correspondientes a 45 facturas, 16 de ellas emitidas por el mismo abogado”.  ¿Qué haría y diría la Ciuca y el Peña de la oposición? Pues esto es lo que está ocurriendo con el Peña y la Ciuca del gobierno. El presidente de Ciudadanos por el Cambio, Ciuca, Guillermo Reyes, reclama al Consistorio 99.510 euros en concepto de representación legal (de los años del tango y más allá).

Esa reclamación ha sido denegada con informes jurídicos hasta ahora que intentan ‘colarla’ una vez más aprovechando que gobiernan ellos. Pinocho (Peña), dice que se trata de una “reclamación histórica”. Ha perdido la perspectiva, está totalmente fuera de control. Por más que el ‘alcalde’ intente huir hacia adelante y exhiba una agresividad descontrolada para intentar defender lo obvio, cada vez son más evidentes los indicios de hechos delictivos y conducta impropia e incompatible con la dignidad de su cargo. Este tipo de ‘defensores’ de lo público nos llevan al desastre. Hasta ahora no les ha ido mal. Son artistas en generar odio, esparcir basura y escupir mentiras. Parece que es lo que les gusta.

Pase lo que pase con esta causa, el comportamiento de Peña ya es indigno del cargo que ocupa: un mentiroso pendenciero que, en lugar de cumplir con la obligación elemental de dar explicaciones, emprende un ajuste de cuentas más propio de un matón que de un alcalde decente. El mentiroso compulsivo no le dice la verdad ni al médico. Queda claro que todo este sarao de la política que se han montado realmente es “por un puñado de dólares”…

Florentino López Castro

Florentino López Castro

7 comentarios en «QUINTA COLUMNA: «POR UN PUÑADO DE DÓLARES»»

  1. Menudos presuntos chorizos estos políticos del tres al cuarto, que crearon este partido parra presuntamente llenarse los bolsillos.

    Responder
  2. Es imposible describirlo de mejor manera, y Peña calladito, poca vergüenza, una reclamación histórica, lo próximo será subvencionar la emisora del ronco, tiene un tufo que no se aguanta con lo que le gusta pronunciarse en las redes sociales al señor Alcalde, pero en este caso, ha ocultado este dispendio económico de las arcas públicas a la ciudadanía para pagarle a este tirano, más propio de la edad media arrastrado por el bufón del ronco, solo generan odio, y ahora casi cien miel euros, y el resto de concejales callados son unos auténticos impresentables no pueden estar ni un solo minuto más representando al pueblo.

    Responder
  3. Buenas yo e sido votante de Más por telde siempre no se me pasa por la cabeza que juan francisco artiles pueda seguir en un gobierno de cuica y pp que ahora venga el reyes a querer cobrar 100.000€ por gastos de juicios que el mismo decía que los pagaba de su bolsillo es lamentable lo q esta zucediendo en esta ciudad. señor artiles siempre lo e considerado una persona onesta pero si usted permite esto será cómplice de esto..

    Responder
  4. Y el cómic digital del gobierno de Telde teldechoggggadas calladito, se han quedado mudo, quien lo iba a decir los 2 Carmelillos van de la mano, el ronco y Ojeda quien lo iba a decir que taparán los pufos de CIUCA.

    Responder
    • Esto de las cartas de contagia…..primero Sánchez ahora Peña, próximamente el senador del Reino de España, solo faltaría Martel, pero claro, quien se la escribe……
      Todo lo que criticaba el Alcalde en la oposición ha terminado abrazando por estar al frente de un gobierno de chapa, rehusaba de Martel y Artiles, y ahora los adora, la política vieja

      Responder
  5. Con la que está cayendo y el Alcalde se viste de romero y fiesta y más fiesta en compañía del senador y no se sonrojan ni mucho menos, no son capaces ni salir a decir la verdad, no mucho menos que posición va a tomar el Alcalde con respecto a la reclamación fel dinero público, todos callados y de fiesta.

    Responder

Deja un comentario