miércoles, 19 mayo, 2021

desde 1990

ONDA GUANCHE desvela las claves de la traición más ruin en la historia del periodismo en Telde (2)

Comparte esto:

Carmelo J. Ojeda Rodríguez, director de Teldeactualidad, licenciado en Geografía e Historia, catedrático de Enseñanza Secundaria y redactor de Canarias7 durante casi 20 años en Telde, es tal vez, el caso más flagrante  de los informadores y medios de comunicación, que presuntamente han traicionado a Manuel Ramón Santana, al realizar una declaración ilógica y fuera de contexto, refiriéndose a Santana (uno de sus colaboradores más destacados), en el juicio en el que estaba denunciado como responsable civil subsidiario, y del que  sospechosamente se libró, al retirarle la denuncia el concejal y denunciante, Guillermo Reyes.

Manuel Ramón Santana Pérez, histórico periodista teldense, anunciaba días pasados, que cesaba momentáneamente toda actividad profesional periodística, para centrarse en el recurso de apelación que ha presentado a la sentencia condenatoria de la magistrada Mónica Oliva, contra el comunicador por un presunto delito continuado de injurias graves contra un concejal de la oposición del Ayuntamiento de Telde, y al pago de las costas procesales.

Traicionado por Ojeda, Uche, y los hermanos Ramos

Santana se siente traicionado por los que creía compañeros y buenos profesionales del gremio, como Carmelo Ojeda (director de Teldeactualidad), Antonio Uche (director de El Termómetro de PCL Radio), o los hermanos Carmelo y Germán Ramos (Telde.TV). Según su teoría y los datos obran en nuestro poder, todos estos comunicadores y medios informativos, habrían alcanzado un acuerdo con Guillermo Reyes (Ciuca), para que les retirara las denuncias que antes había interpuesto el concejal contra ellos por criticarlo, y para que censuraran a Manuel Ramón Santana en todos estos medios.

Condenado por comentarios que autorizaba Carmelo Ojeda en Teldeactualidad

Es como mínimo curioso, que se impute a Manuel Ramón Santana haber realizado comentarios en el periódico digital Teldeactualidad.com como “corrupto, penco y mala persona, entre otras, hacia un concejal”, y se dejara fuera de la denuncia al director del medio, que obviamente, era el responsable de todo lo que se publicaba en su periódico. Para refrendar el presunto acuerdo, la acusación particular retiraba la acusación inicialmente formulada contra Carmelo Ojeda Rodriguez como responsable civil, eliminando cualquier referencia y condena a él, a Teldeactualidad.com y Teldeactualidad Press S.L. Ojeda se benefició de justicia gratuita con una abogada de oficio.

Condenado por las declaraciones de Carmelo Ojeda

Santana defiende la lógica tesis, de que su condena, presuntamente, se sustenta en las declaraciones del que creía su colega de profesión, ya que Carmelo Ojeda afirmó en sede judicial, que “en muchas ocasiones le había dicho que no estaba empleando el tono adecuado, pero en artículos de opinión”. Sea como fuere, se trata de otro dato a tener en cuenta ya que, si no utilizaba el “tono adecuado” en dichos artículos, es más que probable que tampoco lo hiciera en el foro. Como es lógico, tanto los artículos de opinión como el foro del diario de Ojeda, eran controlados y autorizados por este.

Empresas relacionadas con el concejal, publicitados en Teldeactualidad

Para terminar de despejar dudas del presunto acuerdo entre Reyes y Ojeda, Santana destaca la publicitación de empresas cercanas al concejal en la web del informador, como “La Hoya de San Juan” o el propio Bufete de abogados de Daniel Reyes, hijo del concejal y acusación particular contra Manuel Ramón en otras causas, además de una cobertura informativa al concejal (impensable hace unos meses), y censurar en todos los extremos, a Manuel Ramón, sin tan siquiera ruborizarse. ONDA GUANCHE hará público en los próximos días, el video del juicio con la escalofriante declaración de Ojeda. Sin desperdicio…

Telde.TV, los siguientes en firmar un acuerdo con Reyes

ONDA GUANCHE publicará en las próximas horas, el documento firmado por dos comunicadores también denunciados por el concejal de la oposición (en otra querella diferente), y las condiciones pactadas por los hermanos Germán y Carmelo Ramos (Telde.TV), para sacarlos de la querella criminal en cuestión.

LEA LA SENTENCIA EN SU TOTALIDAD PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

PRUEBAS DOCUMENTALES:

Florentino López Castro

Florentino López Castro

6 comentarios en «ONDA GUANCHE desvela las claves de la traición más ruin en la historia del periodismo en Telde (2)»

  1. ¿Y ahora se enteran de quien es este señor?, los compañeros de la Guia ya lo describieron perfectamente hace muchos años

    Responder
  2. Todo es propio de un absoluto caciquismo, intereses económicos y abusos de poder. No puede haber pactos entre políticos y directores de páginas digitales ya que el director de éstas siempre es responsable de lo que en ella se publica. Esto es, sin duda, una corrupción en toda regla. Primero soy colaborador en el delito y luego me retracto en ello y le hecho la culpa a mis colaboradores, como Poncio Pilato, ¿de verdad, esto es legal?, ¿Quién va creer en la justicia señores? Lo hecho hecho está y a apechugar, la ley tenía que ser más tajante en esto. Con respecto a los hechos, no veo yo motivo suficiente para condenar a nadie por estos “hechos” sin importancia. En Telde estamos igual que en la dictadura de Franco, no hay libertad, estos hechos suceden todos los días en todos los sitios y a la gente no se le juzga por ello; inaudito.

    Responder
  3. Pero manolito mi niño y ahora es carmelo ojeda malo y hasta hace dos telediarioas estabas subiendolo a los altares y dando la cara por el criticando a todos los demas periodistas de telde, ahora no te quejes, recogemos lo que sembramos

    Responder
  4. Justo, cuando he criticado algún periodista o comunicador es por venderse a un partido político. En Telde ha ocurrido en muchas etapas politicas, especialmente un año antes de las elecciones. Y cuando he creído felicitarlo lo he hecho, incluso a quienes había criticado por venderse a un determinado partido. Lo cortés no quita lo valiente. En más de 30 años en los medios de comunicación, ejerciendo todas las funciones, desde locutor a redactor, hasta director y fundador de medios, siempre he tenido claro el concepto del compañerismo y la lealtad. En el episodio del juicio de la querella de Guillermo Reyes es obvio que el pacto suscrito por el concejal y Carmelo Ojeda para retirarlo de la acusación me perjudicó claramente, por las manifestaciones innecesarias de Carmelo, ya que la magistrada basa la condena en el testimonio de Carmelo Ojeda, a falta de argumentos jurídicos. Digo lo que pienso sin más. Ya sé que en Telde muchos tienen miedo a Guillermo y otros les rinden pleitesia a Carmelo Ojeda. Te puedo asegurar Justo que pese a creer que Carmelo no obró como se espera de un compañero, éste episodio no deja de ser más que una anécdota en mi trayectoria profesional. De hecho, no va a empañar ni deteriorar mi relación profesional con Carmelo, que data de más de 3 décadas. Se lo digo por aquí, en la cara y en misa. Doy la cara siempre. Voy de frente. Cada uno es responsable de sus actos. Yo también me he equivocado muchas veces. Se trata de aceptar los errores y corregirlo. Carmelo sabe que apostar por Guillermo es apostar a caballo perdedor, no debe dejarse arrastrar por un cadáver político, a ningún precio, menos del sujeto en cuestión que si ha engañado a Telde durante 15 años es obvio que no cumplirá lo pactado por pedir mi cabeza. Tampoco Carmelo tiene necesidad de dejarse arrastrar a las alcantarillas de de un personaje siniestro, que va de matón de barrio y que Carmelo sabe porque lo hemos hablado mil veces es un tipo ruin. Lo dicho, digo lo que pienso, sin más. Ya va siendo hora de que se destierre el miedo insuperable y la cobardía en Telde.

    Responder
  5. Judas ha vuelto a hacer de las suyas. Ánimo Manuel Ramón, hay que desenmascarar a muchos tipejos de la vida politica y periodista de esta cruel realidad traidora.

    Responder

Deja un comentario