martes, 15 junio, 2021

desde 1990

LA CARTA DEL DIRECTOR: “EL RETO DE CARMEN”

Comparte esto:

Carmen Hernández, que es una mujer inteligente por naturaleza y formación, sabe que tiene tan ganada la calle como perdido el pleno. Ser alcaldesa dos años cediendo otros dos en detrimento de una fuerza política con la mitad de concejales no es ningún logro. Está en disposición de reconducir esta situación ahora que la lógica vuelve, esto es, que gobierna la fuerza más votada.

El gobierno de Telde es contra natura, compartir mesa y mantel con el tándem Héctor Suárez-Gloria Cabrera después de lo tormentosa que fue su salida de NC (siendo ambos además ahora de Coalición Canaria) no debe ser plato de buen gusto. Si encima tiene que soportar a Juan Francisco Artiles que se pasó cuatro años descalificándola por tierra, mar y aire, apaga la luz y vámonos.

El pacto natural era con el PSOE, tal vez PODEMOS… pero la mala relación personal con Alejandro Ramos lo quebró todo. Estuvo a punto de quedarse cuatro años en la oposición con ocho concejales simplemente por falta de habilidades sociales, pedagogía política, toda la que demostró que tenía guardada cuando se vio entre la espada y la pared tejiendo un pacto sobre la bocina. Eso sí, en el camino se dejó el orgullo y dos años de alcaldía perdidos, peor aun, entregados a su adversario político más acérrimo, CC, a la que habían logrado arrinconar en casi toda Canarias.

NC trabaja para una mayoría absoluta en 2023 con bastantes posibilidades de alcanzarla, pero lo que no puede permitirse en caso contrario, es que tenga las dificultades del pasado para formar gobierno. La fuerza más votada tiene que gobernar siempre, representa la voluntad de la mayoría, todo lo demás es indignar y desencantar a los ciudadanos.

Estoy convencido que la misma Carmen que fue capaz de ‘arreglar’ con Héctor, Gloria y Juan Francisco Artiles (entre otros) tendrá la misma habilidad para encauzar relaciones con todos los partidos del arco plenario así como con los sectores más críticos con ella. Asesores tiene para ayudarla en su tarea.

Florentino López Castro, posee estudios de periodismo por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y es director de ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «LA CARTA DEL DIRECTOR: “EL RETO DE CARMEN”»

  1. ¿Muchas posibilidades de conseguirla?No le queda nada. Lo que ha demostrado Héctor en estos dos años es único, con la mitad de concejales trabaja más que los 8 de NC juntos. Y lo de que tiene que gobernar el partido con más concejales es de traca. Tendrá que gobernar aquellos que consigan unir 14 concejales, que representan la mayoría de esta ciudad, independientemente del partido que sean. En definitiva, la que se nos viene encima, porque NC ha vuelto.

    Responder

Deja un comentario