viernes, 23 abril, 2021

desde 1990

La alcaldesa de Telde asiste al II Foro Internacional de Turismo

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, asistió este jueves al acto inaugural del II Foro Internacional del Turismo que se celebra en Maspalomas y que reúne a 800 profesionales del sector. En el mismo recibió el cariñoso saludo del presidente del PP en Canarias y ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria inauguró hoy el II Foro Internacional de Turismo, insistiendo en la importancia que supone celebrar en Gran Canaria un encuentro como este. Soria recalcó que el sector turístico es uno de los más importantes en la economía de España y por supuesto, de Canarias. “El turismo crea el 12% del empleo en nuestra país y además aporta 11 de cada 100 euros de nuestro Producto Interior Bruto. Esto nos ha hecho ocupar el tercer puesto en lo que respecta al número de llegadas y el segundo en gasto turístico”. El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el presidente del Comité Organizador del II Foro Internacional de Turismo Costa Canaria, Juan Manuel Benítez, dieron las gracias al ministro por asistir al inicio de este importante evento académico y profesional.

José Manuel Soria también expuso que “para Canarias el sector turístico es crucial para su economía. De hecho, el 35% del empleo de las Islas procede directamente del turismo y el 33,4% de los impuestos que recibe el Gobierno proceden también de este área”. Además, el ministro recordó que ha habido una mejoría notable en las cifras de llegadas y gasto turístico “entre enero y octubre de este año se ha experimentado un incremento del 7,15% del gasto del visitante con respecto al mismo período del año anterior”.

Este foro es importante “porque uno de los objetos de estudio de este encuentro son los destinos insulares”, expresó el ministro, a lo que añadió que “el 38% del gasto tursístico de España se realiza en Canarias y Baleares. En los últimos 40 años las cifras de llegadas han alcanzado cotas históricas”. Soria enumeró las fortalezas del sector en las Islas, “como son el clima, las playas y la costa”. Pero también poseen otros activos como “su patrimonio cultural, oferta gastronómica y destino del turismo sanitario, entre otros”.

Sin embargo, al mismo tiempo que “es necesario apoyar el turismo como un sector vital en la economía del Archipiélago, también es preciso fomentar otras áreas, como la industrial, con el fin de crear un empleo más estable, teniendo en cuenta la alta tasa de desempleo de Canarias”, confirmó el ministro de Industria, Energía y Turismo.

FOTOS

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario