lunes, 8 marzo, 2021

desde 1990

Estadísticas

Tras doce años de permanencia en el panorama mediático (2008), y haberse hecho un hueco más que merecido, ONDA GUANCHE presenta nuevo diseño, un portal que aporta numerosas novedades con respecto a la versión anterior y una mejorada organización de contenidos como características predominantes, lo que supone un salto cualitativo de primer orden con respecto al anterior sistema.

El nuevo software sobre el que se sustenta ONDA GUANCHE es fruto de un largo trabajo de análisis primero, y desarrollo después, para plasmar las necesidades reconocidas durante la trayectoria del medio, dar respuesta a las solicitudes de sus lectores y anunciantes y, en definitiva, adaptar el soporte a las nuevas tecnologías que, en materia de Internet, se renuevan a velocidad de vértigo.

Así, el nuevo formato de ONDA GUANCHE presenta una mayor claridad de contenidos, con una distribución de noticias en portada muy mejorada. Un menú en cabecera da acceso a las principales secciones del digital, respetando los espacios la tan necesaria publicidad, los artículos de opinión, enlaces a redes sociales y a otros apartados de interés.

En el plano puramente técnico, el nuevo software de ONDA GUANCHE provee además una mejor calidad de sonido para la radio on-line, además de un nuevo reproductor multiplataforma que solventa las limitaciones del anterior. La interactividad con el lector también ha sido tenida en cuenta. En definitiva, un cúmulo de significativas mejoras que colocan a ondaguanche.com en la primera línea de los medios de comunicación digitales.

El imparable crecimiento del diario digital emergente supera ampliamente los dos millones de visitas mensuales reales (2.355.627), con una media de 80.000 lectores diarios, compartiendo podio con los diarios digitales más leídos de la isla. Las estadísticas empíricas del servidor del diario digital ONDA GUANCHE vienen a certificar el crecimiento imparable de este periódico electrónico en los últimos meses.

Estos impresionantes datos son comprensibles por el enorme interés que ha generado la información social, cercana al que peor lo está pasando, reivindicativa, transgresora, plural e independiente, que diariamente ofrecemos en este medio de comunicación, apoyado en las poderosas redes sociales, en la era TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). El crecimiento de lectores de ONDA GUANCHE es un respaldo a su gran equipo de colaboradores, pioneros del periodismo en Telde, con más de 30 años de experiencia profesional, en algunos casos.

Perseguimos la calidad no la cantidad, en eso seremos inflexibles para reforzar nuestra apuesta por información de contenido y no por la de cantidad. Se demuestra con estos alentadores datos, que no siempre el dinero es garantía de éxito. Aquí con unos recursos muy limitados nos hemos ganado un hueco en la sociedad actual a base de esfuerzo, trabajo y pundonor.

 

Deja un comentario