martes, 15 junio, 2021

desde 1990

El camino de acceso habitual a La Rocha podrá ser transitable breve

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, supervisó hoy el inicio de las obras que reconstruirán el muro caído en la calle Matías Montero y el camino allí existente que quedó bloqueado por el derrumbe parcial de dicho muro. El Ayuntamiento de Telde pone fin así a los problemas de accesibilidad de los vecinos de La Rocha.

“Desde el primer momento hemos estudiado la zona para atajar los problemas derivados de la caída del muro. Las obras que hoy se ponen en marcha darán solución al desprendimiento de una zona del muro que ha provocado el arrastre de parte del camino existente y la rotura de una tubería de saneamiento”, apuntó la alcaldesa de Telde.

La actuación, que ejecuta Aguas de Telde, consiste en la reconstrucción de aproximadamente20 metroslineales de muro mediante hormigón ciclopeo; y en la restitución del relleno en la carretera hasta llevarlo a la cota actual de rodadura, permitiendo el paso del tráfico de vehículos. Paralelamente, se procederá a la colocación de una tubería nueva de saneamiento, así como del vallado.

La obra, con un presupuesto estimado de 13.000 euros, se desarrollará con un plazo aproximado de ejecución de tres semanas. “Era y es una prioridad para el gobierno local dar respuesta a la situación generada enLa Rocha.Hemosrealizado las gestiones con la mayor prontitud posible, sin embargo, en algunos casos son más engorrosas de lo que nosotros quisiéramos. En cualquier caso, hablamos de ya de una realidad, los trabajos están en marcha y devolveremos la accesibilidad habitual a la zona”, señaló Mª del Carmen Castellano.

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario