lunes, 25 enero, 2021

desde 1990

Drástica reducción de plazas para los comedores escolares en Telde

Comparte esto:

Según ha sabido el diario digital, Onda Guanche este verano sólo 144 niños se beneficiarán de las actividades escolares con comedor escolar, donde muchos de ellos comen sus únicas comidas diarias. Conviene recordar que tras el cierre de las Escuelas Infantiles más de 500 niños se quedaron sin formación y sin comedor, din embargo el gobierno de Telde reduce drásticamente este verano las plazas de comedores escolares y de colegios.

El recorte de plazas este verano de la concejala de Educación, la socialista, Ssraiba Leal en los comedores escolares de Telde, es de casi el 70 por ciento de plazas, con respecto a los años anteriores, este año con 144 plazas, en 7 colegios, de los 33 centros escolares de la ciudad, con lo cual cientos de hijos de familias que pasan por serias dificultades económicas pasarán hambre este verano en Telde al quedarse sin los comedores escolares.

La oposición va a proponer que Servicios Sociales de soluciones a las familias en exclusión social realojándolos a los centros educativos más cercano, facilitándoles el transporte escolar ya que es donde reciben la única alimentación.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario