domingo, 7 marzo, 2021

desde 1990

Conchy Vera: “La Guía Histórico Cultural le ha dado mucho a Telde”

Comparte esto:

Conchy Vera, subdirectora de la Guía Historica Cultural de Telde y directora de la edición digital de esta decana revista, además de afamada cantante, afirmó hoy en el programa de ONDA GUANCHE y Vistamar Radio (106.5 FM), “Más que Palabras”, que “siempre hay que estar haciendo cosas, luchando por Telde, Gran Canaria y Canarias en general”.

Conchy destacó los años que de forma ininterrumpida, se viene publicado la Guía, “una publicación anual que conlleva un gran trabajo de investigación documental y recopilación fotográfica. Este año estamos elaborando la número 24, el secreto para seguir haciéndola es dedicarle mucho trabajo y amor”.

Conchy Vera afirmó que se imprimen 15.000 ejemplares de la Guía, y que a modo de colaboración, se está pidiendo dos euros por ejemplar, “pero no implica que si no los puedes dar te quedes sin ella”, afirmó.

Vera no dudó un instante al afirmar que “la Guía Histórica Cultural ha dado más a Telde, que Telde a la Guía, sin lugar a dudas”. “La Guía ha sido un vínculo, un cordón umbilical, entre el presente y el pasado de la ciudad”.

La también cantante repasó su vertiente artística que aseguró “se inició desde que era prácticamente una niña”.

(*) Escucha la entrevista íntegra en el archivo de audio que facilitamos a continuación

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario