miércoles, 16 junio, 2021

desde 1990

Cabo Verde pone el ojo en el deporte de Telde

Comparte esto:

Pablo Rodríguez, concejal de Actividad Física y Deportes de Telde, explicaba hoy a una comisión de responsables deportivos de Cabo Verde, conformada por Idalina Fonseca, responsable del Gabinetes de Acompañamiento de las Federaciones Deportivas y Comisiones Nacionales, José Luis Pinto Nacimiento Gomez, Co-Gestor del Estando Nacional, responsable del Centro de Medicina Deportiva de Praia y responsable de la Cartera de Cooperación y Asociaciones y de la Legislación Deportiva Nacional y Manuel Graciano Sena de Barros, responsable de la Formación de Recursos Humanos, Estudios y Proyectos de Investigación y Alto Rendimiento Deportivo, el proyecto presentado por Telde para convertirse en Ciudad Europea del Deporte en el año 2015, así como el funcionamiento de la gestión deportiva en el municipio.

El Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, cursó invitación al edil para que expusiese la gestión que se desarrolla en el ámbito deportivo en Telde y que ha hecho a la ciudad valedera del  Galardón otorgado por ACES EUROPE en el seno de la Comisión Europa. Todo ello ha suscitado el interés de la comitiva caboverdiana que se encuentra estos días en la isla para conocer insitu cómo se gestiona el deporte en Canarias ,dada las similitudes que existen en relación a que ambas presentan territorios fragmentando y dificultades de movilidad, con especial interés en el fomento del deporte de base.

Pablo Rodríguez ha expuesto que en Telde realizan actividad física un 30% de la población, lo que la coloca por encima de la media europea, además cuenta con alrededor de 10.000 deportistas federados. El concejal también expuso la importancia que se le imprime al fomento de la Base y a la búsqueda de, “deporte para todos a través de los diferentes programas específicos que tenemos para la ciudadanía”, así como el amplio tejido deportivo que posee Telde, “gracias al trabajo que se desarrolla desde los clubs. Tenemos más clubs incluso que la capital de la isla”, punto que suscitó el interés de los visitantes puesto que uno de los hitos que pretende desarrollar el Gobierno de Cabo Verde es el fomento del deporte en edad escolar.

En este sentido, tanto Pablo Rodríguez como los técnicos de la Dirección General de Deportes coincidieron en la importancia que tienen las administraciones locales como primer escalón en la promoción de la base en horario extraescolar.

La delegación prestó especial atención en el enfoque social que se le imprime a la gestión deportiva en el municipio y se establecieron lazos de contactos para futuras colaboraciones y asesoramiento.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario