martes, 18 mayo, 2021

desde 1990

A por ONDA GUANCHE “por lo civil o lo penal”

Comparte esto:

Guillermo Reyes Rodríguez, portavoz de CIUCA en el Ayuntamiento de este municipio, no cesa en su empeño de intentar silenciar ONDA GUANCHE. Según informan los servicios jurídicos de este medio de comunicación, Reyes ha ampliado la querella que tiene en marcha contra el director de ONDA GUANCHE RADIO (106.5 y 89.2 FM), Florentino López Castro, al presentarla por dos vías (civil y penal), en un intento desesperado de “cazar” al medio a cualquier precio.

Cabe recordar que el concejal de la oposición y reprobado en Pleno por sus malas actitudes, Guillermo Reyes, interponía una querella criminal contra los comunicadores de Telde, Florentino López Castro, Luciano Navarro Ramírez, Manuel Ramón Santana y Germán Ramos, a quienes pide una indemnización de 80.000 euros, mediante la interposición de un pleito judicial que se tramita en el Juzgado de Instrucción, número 3 del Palacio de Justicia de Telde. Los hermanos Ramos, después de “bajarse al pión”, llegaron a un acuerdo con el denunciante y les retiró de la denuncia.

La querella de Guillermo que fundamenta su hijo, Daniel Reyes, será desmontada en los Tribunales por los querellados, que en el caso del compañero, Manuel Ramón Santana, acumula casi una veintena, en la cacería político judicial más endemoniada en la historia política de esta tierra.

Esta querella (ampliada por dos vías), busca amedrentar y silenciar a ONDA GUANCHE RADIO, por cuanto el propio denunciante hace referencia a “un crecimiento espectacular de oyentes” que la sitúa, siempre según Guillermo Reyes, “en una audiencia de 40.000 oyentes diarios” y un potencial número de lectores de la web wwww.ondaguanche.com así como su imparable éxito en la captación de empresas que apuestan por la emblemática emisora, como medio de comunicación potenciador de las libertades, libre, independiente y plural.

Última esperanza informativa de Telde

ONDA GUANCHE es la última esperanza informativa de Telde. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de este medio que participaron en su momento en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión. ONDA GUANCHE ya denunció hace meses la trama orquestada para desacreditar a la emisora

Amenazó con “muchas más querellas y muy fuertes” a ONDA GUANCHE

En unas declaraciones efectuadas hace unos meses a Antonio Uche, en PCL Radio, un nervioso Reyes, afirmó que“a ONDA GUANCHE le vienen querellas mucho más fuertes”. En un deslavazado alegato, el líder de CIUCA (con la complicidad de Uche), intentó justificar su cruzada contra ONDA GUANCHE, comparándola con la línea destructiva y agresiva de Radio Aventura, exigiendo que el grupo de gobierno “también censurara a esta radio (ONDA GUANCHE), como hizo con la de Martín”.

Para Guillermo, el PP “está encantado con ONDA GUANCHE y va dándole besitos”. La quijotesca teoría de Reyes, le llevó a afirmar (sin pedir perdón), que la presidenta del partido y alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano “permite que un asesor suyo, al que ni le dirijo la palabra ni se la pienso dirigir en mi vida, ha dejado de existir esa persona para mi, controle una emisora de radio, haciendo lo que le da la gana y ofendiendo todos los días a su socio de gobierno. Luego pretende que le sigamos apoyándolos”, pronunció.

“Esa emisora ya tiene una querella, y por mí creo que vienen muchas más, algunas muy fuertes, pero no merece la pena hablar ni hacerle publicidad a  esa emisora (ONDA GUANCHE), ni a su equipo, que para mí no tiene credibilidad. Yo prefiero que ni se les nombre porque no existen”, profirió Guillermo.

Si que existimos para Guillermo Reyes

A pesar de que a Uche le dijo que “no existíamos”, en la denuncia que ha presentado y ampliado a dos vías recientemente contra el director de ONDA GUANCHE RADIO (106.5 y 89.2 FM), Florentino López Castro, Reyes reconoció que “esa emisora de radio y su página web tiene un potencial número de oyentes”.

El denunciante si apoya y aplaude sin embargo, la línea de Radio Aventura

Es como mínimo curioso, que Guillermo Reyes, denunciante, si apoye sin embargo la línea de Radio Aventura, una emisora que inició hace meses una campaña de desprestigio (con su venia), contra ONDA GUANCHE RADIO y que además de estar precintada por no tener licencia de apertura, también está censurada por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Telde, por “difamar, mentir, insultar, vejar, calumniar, engañar, perseguir, realizar grabaciones ocultas a las personas y familias anónimas ajenas a la vida pública, así como a cargos públicos y personal de la administración (según señalaron en un comunicado oficial).

La línea plural de ONDA GUANCHE no variará

En cualquier caso y para tranquilidad de los oyentes y lectores de ONDA GUANCHE RADIO, la línea informativa del medio no cambiará un ápice en sus pilares fundamentales de libertad, respeto, pluralidad y rigor en todos sus contenidos, así como en la continuidad de nuestra labor divulgativa del movimiento asociativo del municipio, acercando la realidad del pueblo a sus gentes y dando voz a los sin voz.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario