¿Es Alejandro Ramos (PSOE), la última esperanza para Telde?

Comparte esto:

Tras la salida de Más por Telde del Ejecutivo Local y el consiguiente Gobierno en minoría, las puertas de la Moción de Censura están abiertas de “par en par”. Carmen “la arrolladora Hernández” sabe que no tiene un Gobierno estable, que los inversores no quieren ni oír hablar de Telde en estas condiciones, que no se habla con nadie en un salón de Plenos, del que tiene 7 de 27 concejales y que además, quiere silenciar a medios de comunicación y redes sociales que no le son agradables. Motivos para preocuparse tiene.

¿Con quién habla de política “la arrolladora”? o peor aún ¿Quién habla de política con la todavía alcaldesa de Telde? Sólo le queda la carta de “quemar” al joven socialista Alejandro Ramos (elevándolo a vicealcalde por accidente), para que negocie en comisiones y plenos con una oposición que le supera ampliamente en número y seguramente también en preparación. Pero Ramos ya no tiene el cascarón tan pegado al culo como cuando llegó, y en la Ejecutiva de su partido en plena crisis gubernamental, barajaron los 4 concejales socialistas, la opción de marcharse también del Gobierno cansados de ciertos “tics” y caprichos de “la arrolladora”.

La Moción está en ebullición desde hace varios días. La misma colocaría a Alejandro Ramos como alcalde, pasando por el necesario acuerdo (muy avanzado), entre varios partidos muy bien posicionados.

¿Oportunidad histórica?

Alejandro Ramos llegó a la política tratando de retomar el viejo sueño del mayoritario socialismo durmiente o disperso en la ciudad, pensando que otra forma de hacer política era posible, real y se puede alcanzar. Ramos descubrió pronto que siguiendo el sendero de la tradición, su partido como hasta ahora ha sido, no pasaría nunca de ser comparsa en el gobierno local.

A pesar de que sus inicios han sido ciertamente decepcionantes para los que le conocen bien, muchos siguen confiando en que alcanzará el PSOE soñado por todos los socialistas de la ciudad: Libre, independiente y capaz. Sacar el partido del zulo donde estaba metido, ya es un primer objetivo que tiene cumplido. Necesita recuperar la autonomía perdida tras un largo letargo bajo el efluvio de Nueva Canarias, ese sea tal vez su principal hándicap

Ramos quiere confeccionar un partido identificado con el proyecto socialista, que destierre para siempre la imagen de juguete roto en manos de Nueva Canarias, que tienen en la ciudad. Para eso cuenta con la posibilidad de reconducir a su grupo municipal, demasiado subido en la parra, con poca capacidad de encaje ante la crítica y más pendiente de la fotografía y el titular que de gestionar. Eso puede empañar la labor de Ramos, la joven realidad socialista que ha vuelto a ilusionar a la izquierda de la ciudad.

Ramos no tendrá sin embargo, nada fácil el camino. Su trayectoria no ha hecho más que empezar, el respeto ya se lo ha ganado actuando con firmeza y humildad. Pero lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse y crecer.

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Es Alejandro Ramos (PSOE), la última esperanza para Telde?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario