Bujinkan: Un arte marcial afincado en Telde desde 1987

Comparte esto:

Cuerpo, mente y espíritu

En la calle Eduardo Dato, 9 en Telde se encuentra el centro de artes marciales dirigido por el Maestro Pedro Fleitas González desde 1987. Cerca de 115 viajes a Japón a entrenar con su Maestro, el Dr. Masaaki Hatsumi, recorrió por más de 15 años los paises donde su maestro enseñaba y lo invitó en cuatro ocasiones a Canarias donde el Maestro Hatsumi Sensei impartió sendos congresos internacinales.

EL equipo formado por varios profesores dirigidos por Pedro Fleitas, el cual además imparte clases dos veces a a la semana provee al centro de la posibilidad de entrenar de lunes a sábados. Clases infantiles, juveniles y de adultos. Colectivas y Privadas.

Beneficioso para niños y adultos, sin importar la edad, ni la condición ni el género. Algunos de los objetivos de las artes marciales Bujinkan de este centro son:

Consolidar el espíritu emprendedor, desarrollando actitudes de confianza en uno mismo, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades. Conocer los aspectos básicos de la cultura y la historia y respetar el patrimonio artístico y cultural; conocer la diversidad de culturas y sociedades, a fin de poder valorarlas críticamente y desarrollar actitudes de respeto por la cultura propia y por la de los demás. Conocer el funcionamiento del propio cuerpo, para afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales e incorporar la práctica del deporte, para favorecer el desarrollo en lo personal y en lo social.Conocer el entorno social y cultural, desde una perspectiva amplia; valorar y disfrutar del medio natural, contribuyendo a su conservación y mejora.

Las artes marciales tradicionales japonesas permiten inculcar y desarrollar algunas de las capacidades, antes mencionadas, en los jóvenes. Sobre todo la divulgación de una cultura y sociedad bastante diferente a la nuestra, en la que prevalecen los valores tradicionales que tanto echamos de menos.

El sistema Bujinkan nos enseña, con la práctica de nueve escuelas de artes marciales tradicionales japonesas, el precepto de vivir una vida sana, con una educación en valores, forjando un carácter propio en el elumno desde el respeto a la naturaleza y a los compañeros.

Tel- 928 699924 –

Móvil: 663593877 (whataapps)

www.pedrofleitasbujinkan.com



Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario